FIESTAS. PARTIES


FIESTA DE PLATA Y BLANCO.
SILVER AND WHITE PARTY.


Si quieres darle un toque de elegancia a tu fiesta puedes utilizar el blanco y plata para la decoración, también es perfecta para tus bodas de Plata!
If you want to give your party an elegant touch you can use this white and silver decoration. It is also perfect for your Silver Anniversary!







DECORACION CON SERVILLETAS.
DECORATION WITH NAPKINS.

Da un toque de originalidad y elegancia a tu mesa con estas ideas.
Give a touch of originality and elegance to your table with these ideas.



















                 



LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACION EN TU FIESTA.
THE IMPORTANCE OF ILLUMINATION AT YOUR PARTY.


Todos sabemos que la iluminación puede hacer de cualquier sitio un lugar mágico y con encanto, pero debemos tener en cuenta que es mejor iluminar uno o dos puntos claves que iluminando cada detalle. Aquí se puede ver un ejemplo de una iluminación con estilo y una sobrecarga de decoración.


We all know that lighting can make any place magical and charming, but we must bear in mind that it is better to light one or two key points that illuminate every detail. Here is an example of a style lighting and decoration overload.









ESPECIAL SAN VALENTIN.
SPECIAL SAN VALENTINE.

Si este año, por culpa de la crisis, no puedes regalarle a tu pareja un gran regalo, demuéstrale que le quieres con pequeños detalles. 

If this year, because of the recession, you can not buy a big present to your Valentine, show him/her that you love him/her with small details.



Despierta a tu pareja con un desayuno muy romántico.


Wake up your Valentine with a very romantic breakfast.








Si se te dan bien las manualidades puedes hacer algo con tus propias manos.
If you are good on handcrafts you can do something with your own hands.




También puedes organizar una cena romántica en casa y desplegar tus artes culinarias.
You can also organize a romantic dinner at home and reveal your culinary skills.




ORGANIZA UNA FIESTA DE CATA DE VINOS.
ORGANIZE A WINE TASTING PARTY.



Una cata de vinos es una forma ideal de reunirse con los amigos o familiares y aprender sobre el vino y experimentar con las diferentes variedades.

Te explicamos como:

1. Para empezar a planear tu fiesta de cata de vinos, necesitas decidir que tipo de cata te gustaría organizar. Estos son algunos tipos:

1.             Cata horizontal: Cata en la que se comparan vinos que tienen en común la misma variedad de uva, la misma añada o la misma zona de producción. Esta cata es muy útil para analizar las diferencias en la vinificación de cada bodega o la influencia que los distintos suelos ejercen sobre una misma variedad de uva.
2.             Cata vertical: Es aquella en la que se catan diversas añadas de un mismo vino. Se realiza para analizar la evolución de un vino a lo largo del tiempo, ver las diferencias que se han realizado en el proceso de vinificación del mismo o identificar las mejores añadas. En este tipo de catas se recomienda empezar siempre por la añada más antigua.
3.             Cata "Viejo Mundo" contra el "Nuevo Mundo": compara vinos de Europa como Austria, España, Portugal... con los del "Nuevo Mundo" Norteamerica, Sudamerica, Nueva Zelanda...
4.             Cata de vino y queso: estos son algunas sugerencias:
                        -   Cabernet Sauvignon: Camembert, Cheddar, Gorgonzola, Gouda, Parmesano,Roquefort.
                          - Chardonnay: Brie, Queso de Cabra, Gouda, Gruyere, Provolone.
                          - Merlot: Brie, Camembert, Gorgonzola, Gouda, Gruyere, Cheddar.
5.             Cata “Los 8 Grandes”
1.    Tintos : Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Merlot, Shiraz
2.    Blancos: Chardonnay, Riesling, Sauvignon Blanc, Pinot Gris.
2.    Diseña una carta de catas, en la cual se especifica el tipo de vino, la denominacion de origen, el año y una pequeña descripcion del vino (estos datos los puedes encontrar en la propia botella). Asegurate de que cada invitado tenga su carta de catas para que anoten la apariencia, el aroma, sabor y/o los quesos que son apropiados para cada uno.
3.    Para animar el evento, ofrece la experiencia “saborear a ciegas”. En este caso, proveeras a tus invitados con tarjetas individuales de cata. Los vinos se serviran con las etiquetas tapadas. El invitado que acierte mas vinos ganara una botella de vino o por ejemplo un libro sobre el arte de la degustacion de vinos.
4. Consejos:
            1. Normalmente cuando se hace una cata se empieza por los vinos blancos desde el mas seco al mas dulce y se continua con los tintos desde el mas ligero al que tiene mas cuerpo. Lo ideal seria tambien empezar con los mas jovenes hacia los mas añejos.
            2. La norma del pulgar determina la cantidad de vino que se debe servir en el vaso: 60cc por vaso por cata.
            3. Proveer a tus invitados con pan entre cata y cata, hara que puedan limpiar su paladar del sabor del anterior vino.
            4. Que necesitas:
                  1. De 4 a 6 vinos
                  2. Snacks, deberias ofrecer a tus invitados algun tipo de snack antes de comenzar con la cata. 
                  3. Pan, para que tus invitados puedan limpiar su paladar antes de la siguiente cata. 
                  4. Vasos de vino, uno por invitado.
                  5. Una jarra de agua, para poder limpiar los vasos y el paladar entre catas.
                   6. Un recipiente para vaciar los restos de los vasos.
                  7. Las tartejas o cartas de catas.
                  8. Papel de aluminio o bolsas de papel para tapar las etiquetas de los vinos para la “cata a  ciegas”.
                  9. Boligrafos para todos.
                  10. Humor y muchas ganas de pasarlo bien

A Wine Tasting party is an ideal way to get friends and family together to learn about wine and experiment with new or unusual varietals.
We explain you how:

1.  To begin your wine tasting party planning, you will need to decide what type of tasting you would like to host.These are some types:
         - The Vertical Wine Tasting: is surveying a series of wines based on vintage years and is a nifty way of experiencing just how unique every year can be in the world of wine. A vertical tasting is conducted by tasting one wine varietal from the same producer from several vintages

         - The Horizontal Wine Tasting: is conducted by focusing on a wine varietal from a single year, but from multiple producers. Basically you grab a 2005 Cab from a 4-6 unique wineries and give them a go side by side.

         - Old World vs. New World Wine Tasting: compare wines from Europe (Austria, Spain, Portugal…) with the New World (North America, South America, New Zealand...)

         4. The Wine and Cheese Tasting: these are some suggestions:
                  1. Cavernet Savignon:Camembert, Cheddar, Colby, Danish Blue, Gorgonzola, Gouda, Parmesan, Blue cheese, Roquefort
                  2. Chardonnay: Brie, Camembert, goat cheese, Gouda, Gruyere, Parmesan, Provolone
                  3. Merlot: Brie, Camembert, Cheddar, Gorgonzola, Gouda, Gruyere, Jarlsberg, Parmesan
         5. The “ Big Eight” Wine Tasting:
                          1. Red Wines: Cabernet Sauvignon, Pinot Noir,,Merlot y, Shiraz.
                          2. White Wines: Chardonnay, Riesling,Sauvignon Blanc and Pinot Fris%Pinot Grigio.     
2.  Design a tasting card that specifies the type of wine, the producing vineyard, the year and a brief description of the wine (usually found on the wine’s label). Make sure that each guest has their own tasting card to record the wine’s distinct appearance, aroma, flavor, and cheese pairing nuances.
3.  To make your event a bit more challenging, offer a “blind tasting” experience. In this case, you still provide your guests with their individual tasting cards. However, you pour each wine without identifying the label (cover bottles with foil or a brown bag and mark with a number prior to serving. The guest that is able to identify the most wines correctly wins a prized bottle of wine or perhaps a book on the art of wine tasting. 

4. Tips:
1.            Typically, when tasting wines, you will want to work from dry to sweet with white wines and progress from light to full-bodied with red wines. Also, it is ideal to start with younger wines and move to the more mature wines at the end.
2.            The general rule of thumb for determining how much wine to pour per person is: 2 ounces of wine per glass, per wine for each tasting. 

3.            Providing plain bread and water between wines allows for guests to cleanse their palate and sets them up to fully experience the next wine. 

5. What You Need
               Four to Six Wines
               Appetizers - you might consider offering some light munchies before the tasting
               Loaf of bread – provide plain bread for guests to cleanse palate between wines
               Wine glasses – one per guest
               Pitcher of water – for rinsing glasses and palates between wines
               Dump bucket – for discarding wine before next pouring
               Tasting cards – for describing and recording each wine tasted
               Aluminum foil or brown bags to cover wine bottles if you opt for blind tasting
               Pens and Paper
               Humor – encourage your guests to share their thoughts and humor on each wine
FONDUE DE CHOCOLATE.
CHOCOLATE FONDUE.



Perfecta para fiestas en casa, fácil de preparar, económica y a todos les encantará.


Perfect for house parties, easy to prepare, inexpensive and everyone will love it.





CARETAS PARA FIESTAS DE CUMPLEAÑOS.
MASK FOR BIRTHDAY PARTIES.




Sorprende a tu amig@ en su cumpleaños con una careta con su foto, perfecto para fiestas sorpresa, ademas de una idea original, no tendra ni idea de quien es quien!











Surprise your friend on his/her birthday wearing a mask with his/her face, perfect for surprise parties, apart from an original idea, your friend will not have a clue who is whom!












BOTELLAS OR BOTTLES "ON THE ROCKS"

          

Decora el bar fácilmente cubriendo con una capa de hielo y frutas o flores, las botellas de licor.

Modo de hacerlo
1.- Coloca la botella sin abrir en un cartón de leche abierto por su parte superior.
2.- Inserta flores o finas rodajas de fruta alrededor de la botella llenando un tercio del cartón.
3.- Llena el cartón con agua, cubriendo las frutas o flores. Colócalo en el congelador.
4.- Cuando esté totalmente congelado, añade otro tercio de fruta y agua fría. Congela de nuevo.
5.- Repítelo una tercera vez, de este modo evitarás que las flores o frutas floten y se queden en la parte superior del hielo.
6.- Sácalo del congelador en el momento de servir y quita el cartón de leche cortándolo con un cuchillo afilado.
7.- Átale una servilleta alrededor a modo de cinturón

Decorate your bar covering your spirit bottles with a coat of ice, fruits and/or flowers.

How to do it:
1.-Place a closed bottle into an empty milk carton which will have the top open.
2.-Fill in one third of the carton with flowers and/or fruits.
3.-Fill in the carton with water until the fruit and flowers are cover and place it on the freezer.
4.-When fully frozen, add another third with fruits and/or flowers and add more cold water until covered. Place it again in the freezer.
5.-Repeat  this procedure a third time so all the flowers and fruits do not go to the top of the ice.
6.-Take it our of the freezer on the moment is going to be served and remove the milk carton carefully with a knife.
7.-Tie a napkin around to decorate.






FIESTA CHILL OUT. CHILL OUR PARTY.



Estos son algunos consejos para tu fiesta chill out:


La música para una fiesta estilo chill out puede variar mucho, ya que puede ser entre house, dance y el chill-out, música electrónica  tranquila y con toques "mediterraneos" o latinos.Altamente recomendable la contratacion de un  saxo o violin .
Para crear un ambiente, es imprescindibble una buena iluminación ( velas, antorchas, cuerdas de luz... 
Para que la gente esté cómoda, lo ideal es que los invitados a vuestra fiesta fueran descalzos, de modo que deberías colocar alfombras, puff y cojines para el suelo, mesitas bajas, nada de sillas.
Comida ligera nada de primero y segundo, lo ideal es ofrecer canapes o comida que no necesite cubiertos.

Para beber: cockteles( se puede contratar una barra con un bartman que sólo haga cockteles y un espectaculo)


Here are some tips for your chill out party:

The music for a chill out style party can vary greatly, as can be from house, dance and chill-out, electronic music with a touch quiet and mediterranean or latino .

Highly recomendable hiring a saxophone or violin.
To create a nice atmosphere, is imprescindibble good lighting (candles, torches, strings of light ...
For people to be comfortable at your party, guests should be barefoot, so you should put carpets, puff and cushions for the floor, low tables, never chairs.
No first and second courses, the ideal is to offer canapes nothing you need cutlery for.
To drink: cocktails (you can hire a bar with a bartman only making cocktails and a show)








                                                                                                                   www.thedayeventing.com